Ban bruto al spam

Si me pongo ha hacer una lista sobre las distintas formas que tiene el spam, seguro que se me olvidan o no se me ocurren muchas... y es que si hay quien se gasta mucho dinero en publicidad, hay quien no tiene escrúpulos en anunciarse aunque sea a costa de otras personas.

Últimamente me estaba apareciendo demasiado spam en los comentarios, unos 50 a la semana... y la verdad hay que pararlo de alguna forma.

Después de estudiarlo, llegué a la conclusión de que hay mucha gente que se dedica a recorrer weblogs, y envía comentarios de una forma totalmente automática. Y se me dió por crear un sistemilla para fastidiarles un poco.

Lo primero que hice fue crearme un script muy sencillo en Perl que banea a cualquiera persona que se conecta al servidor. Le llamé antispam y lo guardé en mi cgi-bin.

!/usr/bin/perl

# Quien accede a esta página deja de acceder a esta web. Además requiere
# que exista un fichero .htacces que acabe de la siguiente forma:
#    .htaccess
#    order deny,allow
#    #

open (bye, ">>.htaccess");
print bye "deny from \$ENV{'REMOTE_ADDR'}\n";
close (bye);

print "Content-Type: text/html\n\n";
print "bye";

Después solo hay que añadir algo así en el fichero robots.txt para no banear al tráfico legitimo de los robots de los buscadores.

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin/antispan

Y por ultimo hay que esconder links por las páginas que apunten a mi dirección.

Esta es una forma un poco burra de librarse del spam, sobre todo porque hay muchos spamers que usan proxys como los de AOL o Telefónica, y si baneas una sola IP estás baneando a mucha gente.

Así que, acuérdate de borrar las IPs de vez en cuando...